lunes, 15 de abril de 2019

AMAS DE CASA

Buenos días chicos, ¿qué tal estáis?. Hoy os traigo un tema del que hablar muy interesante, o al menos para mí. Voy a hablaros sobre las amas de casa. 

Primeramente, para introduciros el tema, os voy a dejar a continuación un vídeo, del programa Gente Maravillosa del que ya os hable. Como ya os dije, consiste en recrear escenas, con actores o actrices, de rechazo o exclusión para ver como  actúan las personas que los rodean.  En este caso os traigo un vídeo, donde podemos ver como una hija se avergüenza tanto por la vestimenta como por la profesión de su madre, y por eso mismo no quiere que ella vaya a su graduación, piensa que una limpiadora no tiene cultura para ir a una graduación y hablar con los padres de otros niños que son veterinarios, enfermeros, empresarios...

Es importante y necesario lograr el reconocimiento del valor social que tiene el trabajo que realizan día a día puertas adentro cientos de mujeres en sus hogares, del trabajo comunitario que tantas veces ha permitido a nuestro país enfrentar las crisis más difíciles y conquistar en la práctica la equidad en el trabajo remunerado que la ley nos otorga


Este vídeo me pareció muy emotivo desde la primera vez que lo vi; cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas ya que mi madre es limpiadora. De hecho, nunca me he atrevido a enseñarle este vídeo, no quiero enseñarle la visión que tiene gran parte de la sociedad sobre esto, aunque ella sea perfectamente consciente de ello. Siento rabia hacia esta situación, ya que yo siendo hija de una madre limpiadora, para mi, mi madre es mi mayor ejemplo a seguir, no me importa que sea limpiadora en vez de médico, porque mi amor hacia ella no se mide en su profesión. Gracias a mi madre ( y a mi padre), tengo ropa en el armario, una cama donde dormir, y un plato de comida todos los días. Los padres trabajan por y para vivir bien y para que a sus hijos no les falte de nada. Me ofende que una mujer simplemente por ser ama de casa, tenga que ser tratada como si no fuese una persona, porque una ama de casa, no es NI UNA CRIADA, NI UNA "CHACHA", SIMPLEMENTE ES LA MUJER POR LA QUE GRACIAS A ELLA TU CASA ESTÁ LIMPIA, TU COMIDA HECHA Y TU ROPA LAVADA Y PLANCHADA, SIMPLEMENTE ESO. Me hace gracia cuando dicen que una ama de casa no trabaja, ¿perdón?... ¿me estás diciendo que mi madre no trabaja?... la misma que llega todos los días con grietas en las manos y heridas de la lejía, la misma que llega a casa todos los días reventada de tanto trabajar, la misma que se levanta todos los días a las 7 de la mañana para ir a limpiar... ¿de verdad seguís pensando que una ama de casa no trabaja? ¿qué ser ama de casa no es trabajar?... perdona pero eso no lo consiento... ser ama de casa es un trabajo con un esfuerzo como el de cualquier otro, y encima mal pagado. Así que por favor desde aquí pido que no se desprecie a las amas de casa, y menos que sean rechazados por la familia. 


Estos son mis padres y mi hermano. Mi madre es ama de casa y mi padre militar. Para mi los dos son los mejores del mundo, me dan todo lo que tienen a mi y a mi hermano y sin pedirnos nada a cambio. Los quiero con todo mi corazón y yo no los cambio por nada del mundo ni a el, ni a ella.


Estos son mis abuelos. Mi abuela es mi ejemplo a seguir, toda su vida trabajando al igual que mi madre, de ama de casa, y mi abuelo de camionero. Los dos, han trabajado sin parar para que sus hijos tuvieran un plato de comida todos los días y una cama donde dormir. Para mi eso es trabajo y esfuerzo y por eso me ofende escuchar que una persona con un trabajo "sin caché" merezca ser tratada como si no fuese nada.

Bueno hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post. Un saludo.💛




No hay comentarios:

Publicar un comentario