Buenos días chicos, ¿cómo va vuestra semana? Yo estoy muy liada con un montón de cosas para vosotros, ¿habéis visto ya el nuevo proyecto en el que estamos trabajando?.
Hoy como todas las semanas, os traigo un nuevo rol. Esta semana me ha tocado ser comentarista; por lo que sin más dilación vamos a empezar.
Hoy como todas las semanas, os traigo un nuevo rol. Esta semana me ha tocado ser comentarista; por lo que sin más dilación vamos a empezar.
- Carmen Arrabal Martínez, en su publicación, "La violencia de género".
En su publicación, como ya habéis podido ver habla sobre la violencia de género. Se conoce como violencia de género al acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. Además de comentarle las tragedias tan grandes que nos trae este problema social, le he dado la enhorabuena por su publicación ya que pienso que en la actualidad es muy importante darle importancia a estos temas; cada día podemos ver como en las noticias aparecen cada vez más victimas de ello.
- Raquel Arrife León, en su publicación, "La droga en los jóvenes".
En su publicación, nos habla sobre el consumo de drogas en los jóvenes, y del peligro que estas tienen. Como ya le he expuesto en mi comentario, las drogas cada vez llegan antes a la vida de los jóvenes y cada vez son más los adolescentes afectados por ellas. Como ya he dicho en el comentario, la necesidad de nuevas experiencias conllevan una activación fisiológica y una excitación psicológica. La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la enfermedad y el consumo impulsivo o incontrolable de drogas. Muchos adolescentes se "enganchan a ellas sin darse cuenta. Empiezan consumiéndolas para pasarlo bien, para ser uno más en el grupo, pero lo que no se dan cuenta es que poco a poco van dependiendo de ellas y necesitan consumirlas diariamente. El tabaco y el alcohol son las drogas más consumidas (legales). Un cuarto de los adolescentes consume cannabis, droga más consumida (ilegal). La cocaína, éxtasis y alucinógenos, son menos consumidos. La droga es consumida por igual, entre adolescentes de ambos sexos. Los adolescentes asocian el consumo de alcohol con el del tabaco y el cannabis, esto puede derivar al consumo de cocaína y éxtasis. Como educadora social, fomentaría los programas para aumentar la concienciación de los riesgos y propondría medidas legislativas para aumentar las penas de tráfico de drogas ilegales. Tanto el tabaco como el alcohol y el resto de drogas no son buenos para nuestra salud. Puede producir cáncer como en el caso del tabaco y alteraciones del desarrollo neurológico, como en el caso del alcohol y los cannabis, entre otras drogas. Todo eso, puede producir un impacto a nivel psicológico y comportamental.
- Miguel Ángel Ferrer Ramírez en su publicación, "Crítica a las clases".
En su publicación, nos hace una pequeña crítica acerca del sistema educativo actual. En mi comentario, doy una pequeña opinión acerca de lo que yo pienso sobre esto. En mi opinión, hay profesores que se implican en las clases y nos hacen participes en ella por lo que hace que tu motivación y ganas de aprender acerca de esa asignatura aumente; por lo contrario, hay profesores que te piden el 100%, el cual no podemos dar, porque el trabajo del alumno está reflejado gracias a lo que el profesor te enseña, y si el profesor te da un 50% es imposible que el alumno llegue a ese 100%, pierde la motivación de ir a clase, además de hacer con mala gana los trabajos y no apetecerle estudiar esa asignatura.
- Beatriz Garcinuño Marín, en su publicación "Vestido Nuevo".
Esta publicación me ha encantado, me ha parecido muy interesante como ha defendido este problema social; además, el corto me ha emocionado mucho. No se como se pueden permitir este tipo de situaciones; no permitiría que una persona insultara a otra por su forma de vestir o de ser, cada persona es diferente y nadie tiene el derecho de reírse de otras personas por ello, ni por nada. Para que esta situación no se repita, y los niños no vean como algo raro o diferente, el que un niño vaya vestido "como una niña" y viceversa, les inculcaría desde pequeños, que cada uno viste, hace y se comporta como quiere y no por ello ya tiene que ser excluido o rechazado. No solo pasa con la ropa, también pasa con los juguetes, con los colores... desde que nacemos ya estamos destinados al color rosa si somos niñas y al color azul sin son niños; desde pequeños los niños ven esa división entre géneros y eso mismo intentaría yo fomentar para cambiarlo, pero ¿cómo?... Por ejemplo, desde pequeños haría que todos jugaran con todo, vistieran con todo tipo de colores, se disfrazasen como quisieran, etc... Si a un niño desde pequeño le enseñas que lo rosa de niña y lo azul es de niño, o que las niñas juegan con muñecas y los niños con coches, es normal que en una situación como la que se ve en el cortometraje, se burlen del "diferente" o del que va de "niña" o "niño" vestido.En pleno siglo XXI sigue habiendo esta discriminación y este machismo, ¿de verdad los niños tienen que crecer y aprender esto? ¿estáis orgullosos de la educación que se transmite a los niños en la sociedad de hoy en día?... Reitero mis palabras de antes, si a un niño se le enseña esto desde pequeño es normal que luego se ría, discrimine, rechace o excluya a otras personas que piensan que la vida no es división de géneros, porque eso no debería de existir ni debería de haber existido nunca... porque todo es de todos y para todos, y nadie nos puede decir lo contrario; la educación la tenemos que tener desde pequeños, y dependiendo de esta serás la persona que serás en un futuro.
Bueno chicos esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. Nos vemos pronto. Un saludo.💓
No hay comentarios:
Publicar un comentario