jueves, 7 de marzo de 2019

ROL 4

Buenos días chicos, hoy os vengo con otro nuevo rol, ¿os está gustando este apartado? 

Hoy me toca hacer de crítica, y voy a hablar sobre una noticia que seguro que nos ha impactado a todos acerca del anuncio que hizo el gobierno de traspasar a aulas ordinarias a 37.000 alumnos con discapacidad, esto ha creado un gran debate y una división a la comunidad educativa.

La ONU establece que en áreas de inclusión educativa todos los niños, deben ser matriculados en el sistema general, práctica que no se cumple en España.  Profesionales y familias no se ponen de acuerdo en la idoneidad de esta medida: con carácter general se acepta la inclusión, pero muchos profesores objetan que no hay recursos suficientes para atender correctamente a los pequeños. El Supremo sentenció en un caso que los niños con necesidades educativas especiales deben ser matriculados en centros ordinarios, excepto en casos muy excepcionales, realizando "las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas".  El debate está tan polarizado que, si no cambian las circunstancias, difícilmente se vislumbra una solución que vaya a satisfacer a las dos partes. El Gobierno quiere traspasar a la inmensa mayoría de los 37.136 alumnos matriculados en centros de educación especial según datos del Ministerio de Educación, a los llamados centros ordinarios. Así obliga un acuerdo firmado con la ONU y que por ahora no se ha cumplido.

Algunos de los comentarios son: "Ya era hora, debe hacerse", "Es un disparate, no hay recursos y algunos pequeños están mejor atendidos en los centros especiales". La dicotomía viene a ser esa. Con carácter teórico, casi todo el mundo estaría de acuerdo con la inclusión bien practicada. Pero luego está la realidad, dibujada con pocos recursos materiales y humanos, clases atestadas, ¿se puede atender bien a un chico con necesidades educativas especiales en un aula de 30 alumnos?.

No estoy nada de acuerdo con la noticia expuesta ya que pienso que todos los niños con necesidades especiales necesitan una ayuda "extra", absolutamente todos no solo los casos excepcionales como así dice el Supremo. Cada niño de acuerdo a su discapacidad tiene unas necesidades especiales. Lo que no podemos hacer es tratar, enseñar, atender y ayudar a una niño con unas necesidades especiales, llamemoslas bajas, igual que a un niño que no necesita ningún tipo de necesidades. En mi opinión, no veo la necesidad de matricular a un niño con necesidades en un colegio ordinario, ya que pueden surgir problemas como el ya planteado o el bullying,. Con esto me baso a un caso personal de una familia que expone en You Tube que la hermana de un niño con Síndrome de Down, tuvo que soportar (ya que primeramente fue matriculado en un colegio ordinario) ver como se reían de su hermano, y su hermano mientras se lo pasaba bien ya que el no era consciente de la situación.

 Os presento el vídeo con la noticia más detallada:


Lo siento pero yo no puedo apoyar esta noticia después de ver casos como este, ya sea culpa de la nueva medida que nos expone la noticia, que claramente es inviable ya que cada niño tiene unas necesidades diferentes, o bien por problemas que se pueden dar en la sociedad como es el bullying hacia estos niños discapacitados; quiero quedar claro que el bullying no es una excusa para que esto no se lleve a cabo, porque el respeto lo tienes que traer de casa y ser enseñado, por lo tanto lo que si añadiría a los colegios ordinarios es más control dentro de él, para evitar estos problemas, y no a niños, los cuales su sitio no es ese, ya que no se les puede conceder todas sus necesidades.

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