martes, 19 de marzo de 2019

ROL 6

Buenos días chicos, ¿qué tal?. Esta semana os vengo con el rol de "player" de nuevo, ¿qué tal os pareció el otro?. 

Está vez he elegido un juego en el que la temática principal de las personas refugiadas. Este juego te hace meterte en la piel de esas personas, y en cierto modo pensar como ellos. En el juego, aparecen diferentes espacios, más concretamente tres, por donde te moverás con tu personaje creado.

DESARROLLO DEL JUEGO
Al comenzar, en el primer espacio, te hacen una encuesta en el que tus respuestas no van de acuerdo al régimen y tengo que huir. Paso por mi casa y cojo las cosas más importantes. En la huida nos encontramos con varias rutas, de las cuales debo elegir una; mi elegida es la ruta del camión donde escojo a mi familia y amigos para la huida, en la cual me aparecerán muchos problemas. 
Después, en el segundo espacio, me toca buscar casa e integrarme en el nuevo país. 
Por último, en el tercer espacio, ya me encuentro integrada en la nueva vida y hago algunas compras necesarias.

Durante el juego he sentido numerosas emociones, desde el agobio y la limitación hasta la alegría y la tristeza. El agobio y limitación (1º espacio) del principio, la alegría (2º y 3º espacio) de conseguir integrarme en un nuevo país y la tristeza (2º y 3º espacio) al ver las críticas de las personas.

Gracias a este juego, he podido ver como la sociedad tiene la facilidad de criticar y de juzgar a las personas, sin saber. Esto no solo pasa con los refugiados, sino con cada persona que es de un estilo diferente, como por ejemplo con respecto a la forma de vestir.

Resultado de imagen de jugar al juego help refugees

Este juego se lo recomiendo como educadora social a los adolescentes de entre 14 y 16 años, ya que pienso que en plena adolescencia es cuando empiezas a crear tu propio yo, y que mejor forma de crearlo que viendo la verdadera historia de muchas personas de la sociedad; esto les ayudará a no juzgar, ni criticar a las personas, y menos sin saber acerca de ellas. 

Espero que os haya gustado, y que una vez más veáis, gracias a la didáctica y al juego, como se encuentran muchas personas de nuestra sociedad hoy en día y que por supuesto os ayude a que antes de criticar a una persona, nos pensemos lo que decimos. Un saludo y nos vemos en el próximo post.💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario