martes, 5 de febrero de 2019

GESTACIÓN SUBROGADA


La gestación subrogada es un debate muy candente en este momento. Muchas familias luchan porque la gestación subrogada se legalice en su país. 

Muchas son las personas que piensan que la gestación subrogada es tratar a la mujer como un objeto, pero yo, siendo mujer ante todo, no pienso eso. No pienso que a una mujer se le trate como un objeto porque ayude a una familia a tener un bebé, de hecho pienso todo lo contrario. No pienso que la gestación subrogada sea maltrato, yo soy la primera que defiende esto y la primera que si ve algún tipo de maltrato a una mujer lo voy a denunciar, pero la gestación subrogada no pienso que sea el caso. No apoyo una gestación subrogada donde se encierre a una mujer, apoyo una gestación subrogada donde se siga un correcto protocolo. Si una mujer QUIERE ayudar a una familia a tener un bebé está en todo su derecho. Cuando digo que una mujer quiere ayudar a otra para tener un bebé, muchas personas, las cuales se encuentran en contra de este método, me dicen que esas mujeres ayudan a otras porque necesitan el dinero y están dispuestas a ello. Pero, cuando me dicen esto les digo, ¿y la hermana que ayuda a otra hermana a tener a ese bebé? ¿eso también es dinero? Este caso es real, y es una forma, bajo mi punto de vista para ver que la gestación subrogada es eso, ayudar a mujeres a cumplir su deseo.

Tamara Gorro tuvo a su pequeña por gestación subrogada en EE.UU y allí, ella misma reunió a un grupo de mujeres gestantes y les preguntó porqué hacían esto.
  • La primera mujer contestó que, la imagen de la felicidad de unos padres cogiendo a su bebé por primera vez es mágica, y que solo por eso merece la pena.
  • La segunda mujer, especificó que lo hacía para ayudar a personas. Ella tiene el caso personal de que su hijo es gay, y desea que algún día pueda formar su propia familia.
  • La tercera mujer, también contaba con un caso personal, y fue que su hermana no podía quedarse embarazada. A esta se le rompía el corazón al ver que no podía cumplir el deseo de ser mamá y a su hermana se le rompía el corazón de ver a su hermana tan triste, entonces decidió gestar ella misma a su sobrino/a, para que su hermana pudiera cumplir el deseo de ser mamá.
  • La cuarta mujer, cuenta con mucha nostalgia, la situación de que haya padres que no puedan tener nunca a su bebé en brazos; por ello, ella misma se prestó a ayudar ya que ella es madre y sabe la sensación de coger por primera vez a tu bebé.

Estoy a favor de la gestación subrogada, pienso que las madres (y padres) que quieren tener un hijo, pero no pueden de manera natural, deben recurrir, si ellos así lo quieren, a la gestación subrogada o a la adopción. Además, pienso que no es nada malo, que se debe legalizar en más países, ya que, actualmente, no se permite en muchos de ellos. Este es uno de los principales problemas de la gestación subrogada. El hecho de que en España no esté legalizado, por ejemplo, hace que un español tenga que irse a otros países, lo que hace que haya un gasto económico muy grande y que no todo el mundo se puede permitir; y ahora mi pregunta es ¿si tienes dinero y no puedes tener hijos puedes tener la oportunidad de que una mujer geste a tu bebé y si es al contrario no?...

Tamara Gorro y su marido Ezequiel Garay tuvieron a su hija gracias a ello y desde entonces han ayudado a familias facilitando económicamente, que otras puedan ser también felices con su bebé al igual que lo son ellos. Además, Tamara Gorro también vivió muy de cerca el pasado acontecimiento en Ucrania, ya que ella misma se pone en contacto con las familias para vivir en primera persona lo que están sufriendo, (TAMARA HABLA CON LAS FAMILIAS ). No sé si todos sabréis de lo que estoy hablando, pero en resumen, el problema fue que el consulado español de Ucrania no facilitaba el pasaporte a unas 20 familias, ya que estas eran padres y madres de bebés nacidos por gestación subrogada en dicho país. NOTICIA UCRANIA.



LUCHA, FUERZA, CONSTANCIA

Os dejo este vídeo, que es de mucho interés para mí, ya qué desde que lo vi me impacto la seguridad con la que habla Tamara Gorro. Es un debate sobre la gestación subrogada. 
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, más personas como Tamara Gorro hacen falta.
    No por defender o criticar la gestación subrogada, por su lucha, su fuerza y su constancia, como bien has dicho. Para entender lo que es la gestación subrogada hay que vivirlo y tener las mismas ganas de tener un niño, como tenía Tamara. Aporto a tú publicación, que ha vuelto ha pasar, que hay otras veinticinco parejas atrapadas en Ucrania con sus hijos recién nacidos y no las han dejado entrar en la Embajada para poder solucionar el problema, no les dejan tramitar los papeles necesarios para poder volver con sus hijos a sus casas. Un grupo de abogados se ha puesto "manos a la obra" gratuitamente para luchar contra estas faltas de humanidad, no se trata de defender o no, se trata tan solo de, HUMANIDAD SEÑORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes. Soy consciente de la nueva noticia, y me parece indignante. Como tu muy bien has dicho, ya no se trata de defender o no, se trata de humanidad; ahora mismo hay un montón de familias "tiradas en la calle" y no hacen nada. Gracias al grupo de abogados, a Tamara, y al grandísimo número de personas que están detrás apoyando lo que está ocurriendo, se les está escuchando, a ver si así conseguimos que lo antes posible las familias lleguen a sus casas, porque como ya te he dicho es una situación verdaderamente indignante.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar