miércoles, 27 de febrero de 2019

ROL 3

Buenos días chicos, ¿qué tal lleváis la semana? Hoy os vengo con un nuevo rol semanal. Esta semana me ha tocado comentar en algunos post de otros blogs. ¿Queréis saber que blogs he elegido? ¿Y los temas? Quizá os resulte interesante. 
Primero, antes de empezar quiero decir que dos de mis comentarios han ido dirigidos a dos temas que ya he comentado yo en mi blog, pero que me resultaba agradable comentar a esas personas ¿será porque estaba de acuerdo o en desacuerdo? Aquí os lo explicaré todo.

En este blog, me he centrado en la publicación, "la crítica, gestación subrogada". Para el que no lo sepa la gestación subrogada es un método de reproducción asistida, y se da cuando una pareja o persona no puede quedarse embarazada de forma natural. Consiste en que otra mujer geste el bebé de esa pareja o persona (puede ser biológico de la mujer no gestante o no). Pero esto, no está legalizado en apenas ningún país, de ahí que muchas familias tengan que viajar a otros donde si es legal. Ella hablaba sobre las últimas noticias ocurridas en Ucrania en su publicación, además también le daba las gracias por su publicación, ya que gracias a su apoyo, hoy en día somos cada vez más los que luchamos por una gestación subrogada en nuestro país. No luchamos por una gestación subrogada sucia, sino una gestación subrogada donde se siga un correcto protocolo. Gracias a nuestra constancia y dedicación no nos rendiremos nunca hasta conseguirlo.

En este blog, me he centrado en la publicación, "El Chester" más polémico". Antes de hablar de ello, debo deciros que "Chester" es un programa de televisión en el que el presentador Risto Mejides, entrevista a diferentes personas. En uno de los últimos programas, este entrevisto al conocido periodista, Arcadi Espada. Este señor decía que:  "Si alguien deja nacer a alguien enfermo pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse no solo de que el enfermo lo denuncie por crimen, sino de que se la propia sociedad. Ellos tratan de imponernos hijos tontos, enfermos y peores. Hay personas que consideran que si alguien les detecta un niño enfermo, tienen todo el derecho a seguir adelante con el niño enfermo. A mi eso me parece una inmoralidad y una aberración. Si el servicio público le ha avisado a usted de que esa persona, va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad, un costo que podría haberse evitado, usted debería de asumir, primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones a un niño al mundo, segundo, la responsabilidad económica de mantener a ese hijo en las condiciones necesarias para la persona y su dignidad".Como ya os dije la semana pasada en mi blog, me parece indignantes y asquerosas las palabras de este señor, esto mismo le hago saber a Patricia en su post.

En este blog, me he centrado en la publicación, "¿Tan importante es el físico?". Antes de hablar de ello, debo deciros que "Gente Maravillosa",como bien ha dicho Elena en su publicación, es un programa donde intentan recrear con actores, escenas de exclusión social o de problemas que se dan hoy en día en la sociedad, en lugares públicos para ver cual es la reacción de las personas que les rodean. Como le he dado a conocer en mi comentario a Elena, yo también soy muy seguidora de este programa, ya que me parece super didáctico, y hace que sea aún más consciente de los problemas que hoy en día hay en nuestra sociedad.

Si os ha gustado la temática de este programa os recomiendo otros vídeos de interés, como pueden ser:








En este blog, me he centrado en la publicación, "Cortometraje cuerdas". En el vídeo podemos ver como un niño con parálisis cerebral es matriculado en un colegio que no va acorde con sus necesidades, no especializado. La clase lo rechaza ya que este no puede andar, expresarse, hablar... Solo una niña, intenta integrarlo en el recreo jugando, a pesar de que el niño no pueda. Decidí comentarla en su publicación ya que tras ver el cortometraje no me pude resistir. Me da pena que la sociedad de hoy en día excluya de una manera tan fácil a las personas que a la mínima son diferentes en algo. Me da verdadera pena que personas con una enfermedad tengan que ser rechazadas, como ocurre en este cortometraje. Las personas con una enfermedad son iguales que los demás simplemente tienen unas necesidad diferentes al resto, pero no por ellos debemos excluirlos...



Bueno chicos hasta aquí el rol de la semana ¿os ha gustado?
Por el momento, a mí es el que más me ha gustado, me ha parecido muy interesante ver las opiniones de otras personas acerca de temas sociales, y poder expresarles mi opinión con respecto a ello. 
Un saludo y nos vemos pronto con nuevos temas interesantes. 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario